
En el 2006, mientras Donald Trump estaba reciente de su matrimonio con Melania, el exabogado de Trump pagó 130.000 dólares a Stormy Daniels, una actriz porno estadounidense durante la campaña electoral a la Casa Blanca para mantener la relación de ellos en secreto.
La prensa nacional afirma que Stormy había estado extorsionando al expresidente a cambio de su silencio, sin embargo, los abogados de la actriz apelaron que es ella quien viene siendo la víctima, además de las amenazas que recibe por parte de Donald Trump.
Este es el momento en el que los fiscales se encuentran investigando si ese y otros pagos violaron la ley estatal, después de que se revelara que Trump pagó a su exabogado $420,000 dólares para pagarle a Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal. Además, hubo otros gastos que se clasificaron como gastos legales.
En enero de 2018, The Wall Street Journal informó que la actriz recibió un pago de 130.000 dólares para encubrir su encuentro sexual con el expresidente. Ese mismo año, Daniels publicó un libro de memorias ´Full Disclosure´ (Revelación Total), en el que habla de su relación con Trump.
El abogado de Trump, Michael Cohen, admitió ante los fiscales que el exmandatario le había ordenado pagarle a Daniels para influir en las elecciones; en ese momento, el republicano negó las acusaciones y lo llamó mentiroso. Daniels, por su parte, brindó información más detallada y confirmó que en 2011 un hombre la amenazó en un estacionamiento de Las Vegas.


