Imagen cortesía Policía Nacional
Policía Nacional captura a alias “Sangre”, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Medellín
En las últimas horas, la Policía Nacional detuvo en el barrio Castilla de Medellín a un joven de 22 años identificado como alias “Sangre”, señalado de integrar la subestructura “Gener Morales” del Clan del Golfo y presunto responsable de dos homicidios en Marinilla, municipio del Oriente antioqueño.
El procedimiento se registró durante un control de antecedentes cercano al puente Madre Laura. Allí, los agentes verificaron una orden judicial vigente en contra de alias “Sangre” por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Tras las audiencias correspondientes, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según señalaron las autoridades, alias “Sangre” era presuntamente el cabecilla de zona para la subestructura “Gener Morales”, facción conocida por sus acciones delictivas en vías como la Medellín-Bogotá y dedicada al narcotráfico, extorsión y homicidios en la región. Las autoridades le atribuyen el asesinato de Carlos Herrera, ocurrido el 17 de enero de 2025, y de Jhonny Montoya, el 19 de marzo del mismo año, este último en la vereda El Socorro, ambas localidades de Marinilla.
Esta captura se enmarca en las operaciones continuas contra grupos armados organizados de la zona. La acción se materializó gracias a la consulta de antecedentes mediante dispositivos institucionales durante un operativo de control en el barrio Castilla. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para avanzar en la investigación y posibles futuras imputaciones.
La subestructura “Gener Morales” ha sido objetivo de recientes operativos en Antioquia. Por ejemplo, en noviembre de 2025 fue desmantelado un laboratorio de cocaína en San Luis, con incautación de insumos por un valor aproximado de 600 millones de pesos, lo que afectó la estructura financiera del Clan del Golfo. Esta organización criminal ha sido vinculada oficialmente con delitos como tráfico de drogas, masacres y desplazamientos forzados.
Por último, la Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones para combatir esta subestructura en el Oriente antioqueño y hace un llamado a la comunidad a colaborar con información que permita desmantelar estas bandas delincuenciales y mitigar la violencia en la región.


