
El martes 18 de julio de 2023, el dólar estadounidense continuó su tendencia a la baja, debido a un aumento en la confianza de los operadores del mercado sobre una pausa en el aumento de las tasas de interés, tanto en Colombia como en Estados Unidos, y en otras grandes economías como Europa.
Durante la mañana, el dólar se movió en promedio alrededor de los 4.004 pesos colombianos, lo que representa una caída de 65 pesos en comparación con la Tasa Representativa del Mercado para ese día, que se ubicó en 4.069,39 pesos. En los primeros minutos de la jornada, el dólar alcanzó un mínimo de 3.975,55 pesos y un máximo de 4.012 pesos. Esto marca otro pico histórico en lo que va del año 2023.
Después de la primera hora de negociaciones, el promedio del dólar siguió disminuyendo, llegando a registrar un valor ponderado de hasta 3.988 pesos. La última vez que el dólar se movió en torno a los 3.900 pesos fue el 21 de junio del año pasado.
Última noticia
- Siete capturados por extorsión en Antioquia: golpe a rentas criminales por más de $197 millones mensualesLa Policía Nacional en Antioquia, a través del GAULA y en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y unidades… Lee más: Siete capturados por extorsión en Antioquia: golpe a rentas criminales por más de $197 millones mensuales
Según los informes de Casa de Bolsa que han seguido el movimiento del dólar, esta caída se debe al descenso de la inflación en Estados Unidos, lo que reduce la presión para que la Reserva Federal continúe elevando las tasas de interés. A nivel local, los analistas están atentos al tono que tendrá el inicio del segundo semestre legislativo, ya que el Congreso se reactivará el 20 de julio.



