Nuevo Escuchaderito indígena en Medellín

Medellín ha puesto en marcha el Escuchaderito indígena, un programa que busca la inclusión de comunidades con enfoque diferencial, en particular, niños indígenas. Este programa ha tenido un impacto positivo en más de 46 niños de entre 5 y 15 años desde su inicio en octubre. Los encuentros se realizan cada 15 días y se enfocan en brindar herramientas para fortalecer la salud mental y emocional de los participantes.


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí


El Escuchaderito para indígenas se lleva a cabo en el sector de Niquitao, Barrio Colón. Estos encuentros se basan en enfoques lúdicos para ayudar a los niños a gestionar sus emociones desde una edad temprana y promover la salud mental. Además, se incorporan conocimientos y creencias ancestrales de los pueblos indígenas para brindar un enfoque integral.


Última noticia


Los profesionales trabajan en la resignificación de situaciones traumáticas y la promoción de la salud mental, al tiempo que se mitigan los riesgos de conductas suicidas. La estrategia ha realizado más de 11,000 valoraciones en salud mental en lo que va del año, con intervenciones breves, acciones educativas y orientaciones que han beneficiado a miles de personas. Además, se cuenta con la Línea Amiga, que recibe llamadas mensuales relacionadas con la salud mental y ofrece apoyo a personas con conducta suicida.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp