
El pasado jueves 17 de noviembre se volvieron tendencia en Twitter los hashtags #RipTwitter y #TwitterOff debido a la gran incertidumbre que se vive por estos días en la red social al mando del multimillonario Elon Musk.
Al parecer, Musk, envió un correo a todos sus colaboradores con una propuesta que expiraba a las 5:00 p.m. del jueves 17 de noviembre. Las nuevas y fuertes políticas de la red social incluían jornadas de trabajo más extensas, además, de un alto compromiso en sus labores, de lo contrario, serían despedidos con tres meses de indemnización.
“Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo”, expresó Musk en su comunicado, y agregó que “esto significa trabajar largas horas a alta intensidad” y “Solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente”.
Los empleados no contentos con las propuestas de Musk, optaron por negarse, lo que obligó a la empresa a cerrar temporalmente sus oficinas y suspender las credenciales de acceso.
El panorama, bastante pesimista, presume que la red social sufra una inusual caída masiva, debido a la falta de soporte técnico.
Cabe recordar que en días pasados, Elon Musk despidió a la mitad de los 7.500 trabajadores de tiempo completo de la red social.
Las oficinas abrirán nuevamente el lunes 21 de noviembre.


