Foto cortesía x @CNE_COLOMBIA
Abelardo de la Espriella recibió este jueves la credencial que lo acredita oficialmente como presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030, durante una ceremonia realizada en Corferias, en Bogotá, organizada por el Consejo Nacional Electoral.
En el mismo acto, José Manuel Restrepo recibió la credencial como vicepresidente de la República. La ceremonia contó con la presencia de familiares de ambos dirigentes, así como de magistrados del CNE y del registrador nacional, Hernán Penagos.
Durante su intervención, De la Espriella agradeció el respaldo recibido en las urnas y aseguró que el país logró superar una etapa de crisis institucional. “Después de padecer el desgobierno, los abusos y la desgobernanza, Colombia supo reponerse”, afirmó el mandatario electo.
El nuevo presidente también destacó el papel de las autoridades electorales y calificó su victoria como un triunfo ciudadano. Además, anunció que ya trabaja junto a su vicepresidente en la conformación del equipo que lo acompañará a partir del próximo 7 de agosto, fecha en la que asumirá oficialmente la Presidencia de la República.
“Hoy nos reúne uno de esos actos más significativos que tiene nuestra Constitución. Colombia hace entrega de las credenciales que los acredita, a Abelardo de la Espriella y a José Manuel Restrepo Abondano, como presidente y vicepresidente de la República para el periodo… pic.twitter.com/ITulElEeEG
— CNE Colombia (@CNE_COLOMBIA) June 25, 2026

