
La Federación Nacional de Departamentos (FND) desarrolló la cumbre de seguridad con los gobernadores de los departamentos de Colombia, altos mandos de las fuerzas militares y líderes de las organizaciones de Estado.
También le podría interesar:
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante su intervención, manifestó su malestar ante la ausencia de los representantes de los Ministerios del Interior, Defensa y del Comisionado de Paz, a quienes les corresponden los temas de seguridad nacional.
“Es primordial la colaboración armónica entre los diferentes niveles de gobierno y ramas del poder para lograr la seguridad y la paz para todos los colombianos, sobre todo en este momento crucial en el que se avecinan las elecciones regionales”, dijo el mandatario.
- Ejército desactiva 10 artefactos explosivos instalados en el CaucaImagen cortesía Ejército NacionalEmergencia por objeto sospechoso cerca del CAM de Itagüí fue una falsa alarma Un operativo de seguridad obligó a acordonar la zona cercana al Centro Administrativo Municipal de Itagüí la mañana de este jueves, ante el hallazgo… Lee más: Ejército desactiva 10 artefactos explosivos instalados en el Cauca
Durante la cumbre los gobernadores, los alcaldes y la Comisión de Paz de la Federación Nacional de Departamentos, insistieron en que pese al ofrecimiento de apoyo en búsqueda de soluciones ante la escalada de violencia y la acción delictiva que se presenta en el país, no han sido escuchados por el Gobierno Nacional.


