
La Plenaria del Senado de la República aprobó por unanimidad la gratuidad en la matrícula para estudiantes de instituciones de educación superior públicas (IES) del país.
También le podría interesar:
«Alcanzamos un sueño que fue una ilusión durante mucho tiempo para el movimiento estudiantil y gracias al apoyo del Presidente Gustavo Petro hoy es una realidad. Los estudiantes no van a tener que pagar un solo peso por la matrícula y esto ya no solo será una puesta del Gobierno actual o del Gobierno de paso, sino que permanecerá en el tiempo», indicó el senador Alex Flórez Hernández, ponente de la iniciativa.
- Ejército desactiva 10 artefactos explosivos instalados en el CaucaImagen cortesía Ejército NacionalEmergencia por objeto sospechoso cerca del CAM de Itagüí fue una falsa alarma Un operativo de seguridad obligó a acordonar la zona cercana al Centro Administrativo Municipal de Itagüí la mañana de este jueves, ante el hallazgo… Lee más: Ejército desactiva 10 artefactos explosivos instalados en el Cauca
El proyecto de Ley aprobado por el Congreso, además de brindar gratuidad en la matrícula, busca dar un subsidio de sostenimiento incluyendo criterios de alimentación, transporte, y residencia universitaria.
Para que este proyecto se convierta en una Ley de República, debe pasar ahora a manos del presidente Gustavo Petro para sanción presidencial.


