
Ómar Andrés Camacho Morales, nuevo ministro de Minas y Energía designado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ha recibido el apoyo de varios integrantes del Gobierno Nacional, así como de algunos salientes pero aún aliados de la causa política del presidente Petro, como Irene Vélez-Torres.
“Con el liderazgo de Andrés Camacho, como nuevo ministro del ministerio de Minas y Energía de Colombia, tengo la certeza de que la ‘Transición Energética Justa’ seguirá avanzando en clave de democracia y participación. Nuestro gobierno gana con su compromiso. Adelante colega.” Celebró la exministra Vélez, a través de sus redes sociales.
Última noticia
- Nueva era en relaciones de Estados Unidos y ColombiaCaptura de pantalla Estados Unidos y Colombia retoman diálogo diplomático tras victoria de De la Espriella El gobierno estadounidense confirmó un… Lee más: Nueva era en relaciones de Estados Unidos y Colombia
Ómar Andrés Camacho Morales, quien ya habría aceptado encabezar la cartera de Minas, es Ingeniero eléctrico y cuenta con una maestría en administración de la energía; se ha desempeñado como docente universitario y había hecho parte de la Unidad De Trabajo Legislativa, UTL, de la vicepresidente del Senado de la República, la senadora, María José Pizarro.


