
En la tarde de este miércoles 14 de junio, fue aprobado por unanimidad, en primer debate, el proyecto de Ley ferroviario ante la comisión sexta de la Cámara de Representantes del Congreso de la República. Una iniciativa liderada por el presidente Gustavo Petro, a través del Ministerio de Transporte.
También le podría interesar:
El proyecto de Ley, busca reactivar y reglamentar las actividades asociadas a la prestación del servicio público de transporte ferroviario de carga y de pasajeros sobre la red férrea nacional, establecer condiciones para el desarrollo de su infraestructura, su ordenamiento institucional, el régimen económico y los mecanismos de gestión y financiación, así como la definición de lineamientos que promuevan la intermodalidad.
- Ejército desactiva 10 artefactos explosivos instalados en el CaucaImagen cortesía Ejército NacionalEmergencia por objeto sospechoso cerca del CAM de Itagüí fue una falsa alarma Un operativo de seguridad obligó a acordonar la zona cercana al Centro Administrativo Municipal de Itagüí la mañana de este jueves, ante el hallazgo… Lee más: Ejército desactiva 10 artefactos explosivos instalados en el Cauca
Esta reactivación incluye un ascenso tecnológico y transición energética de los equipos, sistemas, material rodante y modernización de la infraestructura ferroviaria de carga para el año 2050.
El ministro de Transporte, William Camargo, agradeció el trabajo de los representantes ponentes que contribuyeron a lograr la aprobación en primer debate de este proyecto de Ley.


