Entre celebraciones y reuniones privadas, empiezan a sonar los primeros nombres del gobierno de Abelardo de la Espriella

Foto cortesía Charlie Cordero/Reuters

Apenas horas después de obtener la victoria en las urnas, el presidente electo comenzó a mover las fichas de lo que sería su equipo de gobierno. Mientras en Barranquilla se celebraba el triunfo, también avanzaban las conversaciones sobre ministerios, relaciones con el Congreso y la estrategia política que marcará el inicio de su mandato. Se dice que hubo una reunión en las últimas horas wue se extendió aproximadamente 10 horas, hablando de lo que va a ser la gestión de Abelardo omo presidente de la República, en ella se les pidió a todos los asistentes no tener celulares visibles y expresamente el abogado electo como mandatario de los colombianos habría dicho que su gobierno iba a ser para todos los ciudadanos de todos los sectores políticos.

Entre los nombres que más fuerza toman aparecen Mauricio Gómez Amín y Rodrigo Lara para el Ministerio del Interior, Sandra Bessudo en Ambiente, Carlos Andrés Ríos y Maria Fernanda Cabal en Defensa y Joaquín Gutiérrez como posible director del Dapre. Para Hacienda también empiezan a sonar figuras de peso como Carolina Soto, esposa de Alejandro Gaviria, Ana Fernanda Maiguashca, Elsa Noguera, María Fernanda Suárez.

Además, dentro de los primeros movimientos políticos, el nombre de Alfredo Deluque se perfila como una de las apuestas para la presidencia del Senado, pieza clave para construir mayorías y sacar adelante la agenda legislativa del nuevo gobierno.

Aunque aún no hay anuncios oficiales, el sonajero deja ver la hoja de ruta que podría seguir el próximo gobierno: alianzas con sectores tradicionales, acercamientos con partidos de centro y una fuerte apuesta por consolidar gobernabilidad desde el primer día.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Imagen cortesía Ejército NacionalEjército incauta 278 kilos de marihuana en