Cuenta oficial de X de Armando Benedetti. https://x.com/AABenedetti/status/2067756115866296659/photo/1
Rodrigo Lara Restrepo fue designado como nuevo ministro del Interior en Colombia, anuncio oficializado la mañana del viernes 26 de junio de 2026 por el equipo del presidente electo Abelardo De la Espriella a través de un comunicado de prensa y un video emitidos en Bogotá. Lara, exsenador y asesor de campaña de De la Espriella, es el primer integrante confirmado del gabinete presidencial y asumirá la dirección de la cartera política en el próximo gobierno.
El documento y las piezas audiovisuales difundidas mencionan que Lara tendrá como reto principal fortalecer la relación del Ejecutivo con el Congreso y las autoridades regionales en medio de la transición de poderes para el periodo 2026-2030. Según informó el equipo presidencial, la designación de Lara es estratégica para implementar la agenda del nuevo mandatario y se realizó tras valoraciones previas de los medios nacionales y de familiares de Lara en el ámbito político.
El ministro del Interior en ejercicio, Armando Benedetti, publicó horas después un mensaje en la red social X expresando su respaldo al nombramiento, y reiteró la disposición del Ministerio para adelantar los procesos de empalme respetando los lineamientos establecidos desde la Presidencia de la República. Desde la cartera actual se activarán los protocolos administrativos reglamentarios para dar continuidad institucional al traspaso.
El proceso de transición se hará en la sede del Ministerio del Interior en Bogotá, siguiendo el cronograma que desembocará en la posesión oficialmente programada para el 7 de agosto de 2026, sin reportarse cambios en el protocolo rutinario estipulado para empalmes ministeriales.

