Foto cortesía Gobernación de Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pidió la renuncia protocolaria de todos los integrantes de su gabinete, una decisión que marca el inicio de una nueva etapa en su administración cuando faltan 18 meses para concluir el periodo de gobierno.
La medida incluye a secretarios, subsecretarios y gerentes de entidades descentralizadas, y busca evaluar quiénes continuarán liderando las diferentes dependencias en la recta final del mandato.
El anuncio llega después de la salida de varios funcionarios cercanos al mandatario, entre ellos Luis Horacio Gallón, exsecretario de Infraestructura; Rodrigo Hernández, exgerente de VIVA; y la posible renuncia de Alejandro Arbeláez, gerente de Hidroituango y de Esteban Ramos, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia. Sus nombres ya empiezan a sonar dentro del abanico de posibles candidatos a la Gobernación de Antioquia en 2027.
Con esta movida, el gobernador no solo reorganiza su equipo de trabajo, sino que también abre oficialmente una etapa de definiciones que podría tener impacto en el panorama político antioqueño de los próximos años.

