La Federación Nacional de Cafeteros eligió presidente a pesar de las declaración de Petro

Este jueves, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) eligió a Germán Bahamón como su nuevo gerente general. A pesar de que horas antes, el presidente Gustavo Petro había pedido al gremio que no tomarán una decisión sobre el nombramiento hasta que el nuevo ministro de Hacienda pudiera tomar una decisión al respecto. Petro hizo la petición por medio de un tuit. Sin embargo, el Congreso Extraordinario de la FNC procedió con la elección y Bahamón fue elegido como gerente.

Según se informa, Bahamón contaba con el respaldo de los 15 comités departamentales de cafeteros que participaron en el proceso. Al parecer, el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habría pedido el cambio de terna para la Federación de Cafeteros después de la petición de Petro.

Cabe destacar que hasta el momento el precio del café colombiano sube y se cotiza  un dólar con 95 centavos, US$1,95.


También le podría interesar:

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Captura de pantalla. Vídeo D.R.A.Ministerio de Defensa anuncia medidas ante

Foto cortesía IMAGN IMAGES via Reuters Canadá evitó una derrota