El presidente Gustavo Petro, manifestó su inconformidad nuevamente por la elección del presidente de la Federación de Cafeteros, pues es de mencionar que el jefe de Estado había solicitado no llevar a cabo la elección hasta no definir el nuevo ministro de Hacienda. Sin embargo; la Federación decidió continuar el proceso de elección en compañía de José Antonio Ocampo, quien era ministro en ese momento y calificar la elección de Germán Bahamón como gerente de la Federación como un acto democrático.
También le podría interesar:
Recientemente en medio de un evento público en Sevilla, Valle del Cauca, el presidente manifestó: “hay una enorme injusticia […] me metieron los dedos en la boca, ahora en la última elección, por funcionarios de mi propio Gobierno, para continuar con la misma lógica de depredación de la economía cafetera de Colombia”.
- Ejército desactiva 10 artefactos explosivos instalados en el CaucaImagen cortesía Ejército NacionalEmergencia por objeto sospechoso cerca del CAM de Itagüí fue una falsa alarma… Lee más: Ejército desactiva 10 artefactos explosivos instalados en el Cauca
Y agregó “[…] Mientras conocemos los nombres de grandes burócratas de apellidos ilustres dirigiendo la Federación de Cafeteros, no encontramos el nombre de un campesino cafetero que esté pensionado”.


