
Claro respondió sobre la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por un monto de $1.306 millones; la entidad reguladora acusó a Claro de obtener datos telefónicos sin la autorización previa, expresa e informada de los usuarios a través de la campaña comercial «Amigos que te premian», para ofrecerles servicios de telecomunicaciones.
En su defensa, Claro ha afirmado que siempre ha actuado en cumplimiento de la ley y la normatividad vigente para proteger a los usuarios en el país. Han destacado que la campaña publicitaria en cuestión tenía una duración determinada y ya no está vigente en la actualidad. Además, han señalado que, independientemente de que la decisión de la SIC aún no esté en firme, interpondrán los recursos correspondientes.
- A un año de la tragedia en Granizal, Bello ride homenaje y destaca la inversión de más de $8.700 para su recuperaciónImagen cortesía D.R.A.A un año de la tragedia de Granizal, Bello conmemora a las víctimas y reporta avances en infraestructuras y… Lee más: A un año de la tragedia en Granizal, Bello ride homenaje y destaca la inversión de más de $8.700 para su recuperación
La compañía ha asegurado que no ha afectado los derechos de los titulares de datos personales durante dicha campaña y que aplican procedimientos que respetan los derechos de sus clientes de acuerdo con la normativa vigente en Colombia.
Ahora corresponderá a las instancias correspondientes analizar los argumentos presentados por ambas partes y tomar una decisión final sobre este caso.


