
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha declarado que se han llevado a cabo operativos en los últimos meses para combatir la minería ilegal, en particular en los departamentos de Antioquia y Chocó, donde se encuentran las mayores problemáticas asociadas a esta actividad ilícita. Durante los operativos, se ha destruido maquinaria utilizada para la minería ilegal.
En las últimas horas, las autoridades intervinieron yacimientos mineros en el departamento de Antioquia, dejando como resultado:
— 11 unidades mineras intervenidas
— 1 excavadora inutilizada
— 11 dragas destruidas
— 1.778 gramos de mercurio incautado
- Incertidumbre por la continuidad de la mesa de paz en la cárcel de Itagüí: no hay claridad si continúa o finalizaFoto cortesía X @PazUrbanaCo El proceso de Paz Urbana que durante casi tres años reunió al Gobierno Nacional con representantes de… Lee más: Incertidumbre por la continuidad de la mesa de paz en la cárcel de Itagüí: no hay claridad si continúa o finaliza
“Estamos haciendo el mapa nacional porque vamos a hacer una gran arremetida contra la minería ilegal en todo el país”, dijo el ministro Velásquez.
Velásquez, hizo este pronunciamiento durante un encuentro que sostuvo con los gobernadores de Antioquia, Chocó y Córdoba, donde le manifestaron las problemáticas que se vienen presentando por cuenta de la minería ilegal y el narcotráfico en estas zonas.


