Alcaldía de La Ceja firmó decreto que prohíbe zonas de consumo de licor y sustancias psicoactivas

Cortesía: Alcaldía de La Ceja

El espíritu del decreto, según la alcaldesa María Ilbed Santa, es la protección de los niños, niñas y adolescentes. La medida restringe el consumo de la dosis mínima de sustancias psicoactivas y de bebidas alcohólicas en el parque principal, parques lineales, entornos escolares, zonas verdes, escenarios culturales, zonas de salud y escenarios deportivos. 

[adrotate banner=»22″]

El alcance del decreto contempla un radio de 200 metros de las zonas prohibidas, la incautación y destrucción del material y la aplicación de una multa de hasta 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV). Quienes incurran en la falta, podrían ser sancionados con medida de privación de la libertad. 

Para el cumplimiento de la norma se intensificarán los controles por parte de agentes de la Policía.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Captura de pantalla. Vídeo D.R.A.Ministerio de Defensa anuncia medidas ante

Foto cortesía IMAGN IMAGES via Reuters Canadá evitó una derrota