
En la mañana de este miércoles 19 de julio, Colombia conoció la carta de renuncia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, quien en una misiva de cuatro hojas, explicó que su decisión respondía a las investigaciones que en su contra se adelantan.
“Irene se va sin que se haya perdido un peso, con adelanto importante en las tareas normativas para la transición energética y con la elaboración del nuevo código de minas.” Manifestó el mandatario colombiano, a propósito de la salida de la ministra Vélez.
Agregó también el presidente Petro; “En su administración comenzaron a ser realidad las comunidades energéticas su retiro voluntario se debe a hechos anteriores a mi gobierno.”
Última noticia
- Nueva era en relaciones de Estados Unidos y ColombiaCaptura de pantalla Estados Unidos y Colombia retoman diálogo diplomático tras victoria de De la Espriella El gobierno estadounidense confirmó un… Lee más: Nueva era en relaciones de Estados Unidos y Colombia
Según medios de comunicación nacionales, la salida de Vélez Torres de la cartera de Minas, responde a la falta de resultados puntuales desde este ministerio, lo que habría llevado al descontento del presidente.


