Imagen cortesía Fiscalía General de la Nación
Fiscalía imputó a médico por presunto abuso sexual en Bogotá
La Fiscalía General de la Nación imputó a un médico general por actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años contra dos niñas de 7 y 10 años. Los hechos ocurrieron en una sede de una EPS en el sur de Bogotá y el procesado fue enviado a establecimiento carcelario por orden de un juez.
De acuerdo con el expediente, los hechos presuntamente ocurrieron durante consultas de medicina general en febrero y julio de 2025, en la localidad de Antonio Nariño. Las víctimas acudieron en compañía de un familiar y el profesional implementaba estrategias para evitar la supervisión adulta mientras examinaba a las menores.
La investigación reúne elementos materiales probatorios técnicos recopilados por la Fiscalía y respalda la imputación formal. Agentes de la Policía Nacional ejecutaron la captura en el sur de la ciudad tras una orden judicial y el señalado se abstuvo de aceptar cargos en la audiencia de control.
El caso es manejado por la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, y actualmente existen dos víctimas reconocidas. El proceso penal continúa en curso según el reporte institucional.

