Una caneca con pintura generó caos en Itagüí

Una caneca con pintura generó caos en Itagüí

Imagen cortesía D.RA.
Alerta por objeto sospechoso fue descartada tras revisión en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal de Itagüí
Una caneca de pintura abandonada desató una alerta por objeto sospechoso y causó momentos de tensión la tarde de este martes, en las vías cercanas al Centro Administrativo Municipal de Itagüí (CAMI), al sur del Valle de Aburrá, hasta que fue verificada y descartada como una amenaza por las autoridades luego de una detonación controlada.

El incidente se reportó detrás de la sede administrativa local, en la intersección de la carrera 52 con calle 52, donde residentes y peatones presenciaron un paquete extraño en la acera y alertaron a la Policía. Precisamente, técnicos antiexplosivos llegaron al lugar hacia horas de la tarde, acordonaron la zona y restringieron el paso de peatones y vehículos mientras se realizaba la inspección del elemento sospechoso. El procedimiento incluyó una detonación controlada siguiendo los protocolos vigentes.

Las entidades oficiales regionales confirmaron más tarde que el objeto, tras análisis minucioso, no contenía material explosivo y correspondía simplemente a una caneca de pintura en desuso. Una vez verificado el sistema de seguridad, se declaró levantada la alerta y la zona fue normalizada por el equipo operativo de la Alcaldía y la Policía.

El perímetro fue asegurado por varios minutos adicionales hasta que se retiró el material inofensivo. Las autoridades no informaron sobre afectaciones ni lesionados durante el desarrollo del protocolo de seguridad en esta área pública administrativa.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Imagen cortesía D.RA.Alerta por objeto sospechoso fue descartada tras revisión